El aprendizaje sostenible es una nueva manera de educar para que el estudiante aprenda con conocimientos organizados, sea reflexivo y pueda aplicar dichos conocimientos ante situaciones que se le puedan presentar a lo largo de su vida.
Concepto
Sostenible: Dicho de un proceso, que puede mantenerse por si mismo.
Entonces relacionando este concepto con el aprendizaje llegando a la conclusión que, el aprendizaje sostenible es un proceso en el que permite al estudiante aprender por medio de transmisión de conocimientos de manera individual y contextualizada pero no de manera aislada. Debe ser acoplada a la comunicación y el intercambio de ideas con otros alumnos.
Las autoras Graham, Berman, & Bellert (2015) investigadoras del enfoque del aprendizaje sostenible, consideran que la enseñanza debe responder a tres condiciones para que los estudiantes aprendan:
1.- Calidad y accesibilidad de las experiencias de aprendizaje.
2.- Habilidades que tiene el docente para implementar estrategias que generen experiencias de aprendizaje de calidad.
3.- Capacidad de los estudiantes para dominar información e incorporar nuevos conocimientos durante toda su vida.
Se establecen que el aprendizaje sostenible tiene tres dimensiones, las cuales están interconectadas:
a.- Aprendizaje sostenible.
b.- Enseñanza significativa.
c.- Aprendizaje perdurable.
El aprendizaje sostenible es una oportunidad para todos demostrar que todos podemos ser incluidos en la sociedad.
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